Institut Marquès dispone de una Unidad especializada en oncología y reproducción con el objetivo de ofrecer consejo a aquellas pacientes que han sufrido un cáncer (pacientes oncológicas) y desean tener un hijo. Estas pacientes han vivido una experiencia vital dura y, una vez superada, cuando llega el momento en el que deciden crear una familia, merecen todo el apoyo posible para poder realizar este sueño.
Institut Marquès pone a vuestra disposición diversas opciones de tratamiento y soluciones personalizadas para ayudaros en la búsqueda de la maternidad.
Cada vez más mujeres posponen su maternidad, ya sea por motivos personales o profesionales.
La edad biológica más adecuada para quedarse embarazada es de los 20 a los 30 años pero la tendencia actual es que las mujeres tengan su primer hijo a partir de los 35 años. Si eres mujer y te encuentras en tu etapa más fértil, puedes congelar tus óvulos para que los puedas utilizar en el futuro. Ahora tienes más tiempo para ser madre.
La adopción de embriones (o donación de embriones) es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en transferir a una mujer los embriones que se quedaron sin destino asignado después de un ciclo de FIV. Llevan, por tanto, la carga genética de otras personas.
Estos embriones proceden de parejas sanas, menores de 35 años, que después del tratamiento ya no quieren tener más hijos. Además, en un gran porcentaje, son embriones procedentes de ciclos de donación de óvulos y/o semen y, por tanto, con gran potencial de implantación.
La FIV con óvulos de donante, también conocida como Ovodonación, es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en una Fecundación In Vitro con óvulos de una donante y el semen de la pareja (o de un donante de semen).
Es una opción óptima para aquellas pacientes cuyos óvulos no tienen suficiente calidad para conseguir un embarazo evolutivo.
La Fecundación In Vitro (FIV) es una de las técnicas más efectivas y conocidas en el campo de la Reproducción Asistida. Este procedimiento implica la fecundación del óvulo con un espermatozoide en el laboratorio, ya sea de la pareja o de un donante de semen. Posteriormente, el embrión o los embriones resultantes se transfieren al útero de la paciente.
Las técnicas complementarias incrementan las posibilidades de conseguir un embarazo. Se recomiendan siempre de forma personalizada según el diagnóstico y el tratamiento de cada paciente.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para organizar una visita con un especialista en Reproducción Asistida.
Institut Marquès, clínica LGTBI Friendly