Nacional 900 833 933
Internacional +34 93 285 82 16
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nacional 900 833 933
Internacional +34 93 285 82 16
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Notícias

¡Es el momento de cuidarte!

¡Es el momento de cuidarte!

Acompañando tu tratamiento de fertilidad y tu embarazo de una serie de cuidados corporales, vivirás esta etapa de forma más placentera. Farmàcia de Dalt nos propone unos sencillos hábitos saludables para incorporar desde el primer día:

Prepárate para los cambios en tu cuerpo: La hormonación durante tu tratamiento de reproducción asistida, así como el embarazo puede provocar cambios en tu cuerpo:

  • Hinchazón y aumento de volumen: No olvides hidratar tu piel con aceites o cremas corporales. Usa productos antiestrías contrastados, sobre todo en los senos y en el vientre. Debemos reforzar los senos con masajes alrededor de los pezones con la suavidad necesaria. También los pies y las piernas necesitarán cuidados para tratar la hinchazón.
  • Incremento de la sudoración y del flujo vaginal: Además del baño y/o ducha diarios, Farmàcia de Dalt te recomienda usar jabones con PH neutro y elegir para la higiene íntima los jabones específicos para esta zona. Elige ropa interior cómoda y de tejidos naturales y transpirables.
  • Cuidado buco-dental: Intensifica los cuidados de tu boca y dientes realizando controles frecuentes.
  • Cuidado facial: No olvides tus rutinas de hidratación y consulta a tu farmacéutico ante la aparición de manchas.

Estilo de vida saludable: El inicio del camino hacia la maternidad es un buen momento para incorporar o incrementar tus hábitos saludables. Los especialistas de Farmàcia de Dalt recomiendan:

  • Higiene: Además de nuestra higiene corporal habitual, incrementaremos la atención en el lavado de los alimentos o a la frecuencia con la que nos lavamos las manos, por ejemplo.
  • Ejercicio físico: Mantendremos nuestras rutinas con moderación evitando grandes esfuerzos. Se recomienda caminar y, durante el embarazo, la gimnasia preparto que nos indique nuestro especialista.
  • Alimentación: Es un buen momento para equilibrar la dieta y eliminar el tabaco y el alcohol.
  • Descanso: Desde el inicio de tu tratamiento de reproducción asistida hasta el momento del parto es importante afrontar el proceso de una forma relajada y tranquila. Dormir bien y descansar es prioritario para prepararte.
  • Atenta a tu cuerpo: Mímate más que nunca. Incorpora estos cuidados en tu día a día. Vigila la higiene postural si estás mucho tiempo sentada o de pie. Elige con cuidado tu calzado y tu ropa para sentirte cómoda en todo momento.
  • Pregúntale a tu médico: Aprovecha tus controles médicos y tus visitas al especialista para plantear todas tus dudas. ¡No te dejes ninguna!

www.farmadalt.com 

Comparte:

Otras noticias

Ser madre después de la leucemia

Institut Marquès ha presentado en el 37º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) el primer estudio internacional que evalúa la tasa de éxito de la Fecundación