En Institut Marquès tenemos banco de semen y óvulos propio. Además, llevamos a cabo el matching entre pacientes y donantes de una forma minuciosa y totalmente personalizada: es un médico quien realiza la selección teniendo en cuenta los rasgos físicos y psicológicos de ambas partes. Elegimos el mejor donante para cada paciente, sin listas de espera y con la posibilidad de sincronizar el tratamiento de forma que no sea necesario la congelación de los gametos en una Fecundación In Vitro.
En España la donación de gametos es un acto totalmente anónimo y altruista. La Ley 14/2006, del 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación de gametos es un acto anónimo, voluntario y no remunerado.
Las donantes de óvulos son elegidas especialmente para cada paciente por su médico. Además de su grupo sanguíneo y Rh, se seleccionan según sus características físicas para asegurar al máximo que su aspecto se parece del de la pareja receptora, también se tienen en cuenta los rasgos hereditarios de su carácter.
Las donantes de óvulos son mujeres jóvenes y sanas que desean ayudar a otras mujeres a ser madres. Se someten a una revisión médica, ginecológica y analítica muy completa que incluye pruebas psicológicas, estudio del cariotipo, tests para descartar enfermedades infecciosas y pruebas específicas para descartar las mutaciones más frecuentes en la población europea.
En Institut Marquès contamos con más de 2.000 donantes de óvulos de todos los fenotipos para garantizar siempre la mejor elección para cada caso.
Chicas jóvenes y sanas que desean ayudar a otras mujeres para que puedan ser madres. Suelen ser personas comprometidas con los problemas sociales. Hay que destacar que Cataluña tiene uno de los índices más elevados del mundo en donantes de órganos; la población es muy solidaria y sensible respecto a la necesidad de donantes.
Si, así como también la buena salud de sus familiares. Antes de donar sus óvulos, se someten a una revisión ginecológica y una analítica muy completa que incluye el estudio del cariotipo, tests para descartar enfermedades infecciosas y pruebas específicas para descartar las mutaciones más frecuentes en la población europea causantes de fibrosis quística. También realizan pruebas psicológicas.
No. La Ley dice que no puede conocerse la identidad de la donante de óvulos, tiene que ser anónima.
No. Los ovocitos proceden de donantes de óvulos voluntarias aportadas por Institut Marquès. La Ley 14/2006, del 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asisitida establece que la donación se tiene que realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.
Si, pueden saberse las características físicas, ocupacionales, etc, de la donante de óvulos. Lo único que tiene que permanecer en secreto es su identidad. Para la recepción de óvulos las donantes se asignan en base al Grupo Rh y las características físicas, buscando el máximo parecido entre donante y receptora. En Institut Marquès buscamos la donante más adecuada para ti.
No, una vez realizadas las pruebas previas e iniciado el tratamiento de preparación, la espera en nuestro Programa de Donación es de 2 a 4 semanas.
El donante es elegido personalmente por el médico para garantizar el más adecuado para cada paciente. Se tiene en cuenta tanto el grupo sanguíneo como el RH como las características físicas de los futuros padres (color de ojos, de pelo, de piel, etc…) así como los rasgos hereditarios de su carácter.
Los donantes se someten a una revisión médica y analítica muy completa que incluye estudio del cariotipo, tests para descartar enfermedades infecciosas y pruebas específicas para descartar las mutaciones más frecuentes en la población europea.
También se les realizan análisis de sangre que se repiten periódicamente para detectar enfermedades de transmisión sexual, una historia clínica familiar con la que se descartan posibles enfermedades, pruebas para detectar anomalías cromosómicas en el eyaculado (FISH en espermatozoides) y una exhaustiva valoración sociológica y psicológica.
En Institut Marquès contamos con nuestro propio Banco de Semen Premium y una amplia experiencia en la selección de donantes. El protocolo de estudios serológicos y genéticos de nuestro laboratorio incluye, además de las pruebas obligatorias según la legislación europea, otras adicionales para asegurar muestras de alta calidad. Además realizamos una exhaustiva valoración sociológica y psicológica del donante. Son varones jóvenes y sanos que desean ayudar a las parejas que lo necesiten. En su mayoría son estudiantes universitarios.
Sí, y que sus familiares también lo estén. Se someten a una revisión médica y analítica muy completa. Los análisis de sangre para detectar enfermedades de transmisión sexual se repiten cada tres meses. También se realiza una historia clínica familiar, para descartar enfermedades familiares.
No. La Ley Española dice que no puede conocerse la identidad del donante, tiene que ser anónimo. En otros países sí se permite.
En España no. En Institut Marquès es siempre el médico quien elige personalmente el mejor donante para cada paciente garantizando así un matching perfecto. Nuestro Banco de Semen Premium cuenta con más de 2.000 donantes, lo que agiliza el proceso y evita las listas de espera.
Sí, pueden saberse sus características físicas, ocupacionales, y cualquier otro dato a excepción de datos considerados personales, que pudieran conducir a revelar su identidad.
En Institut Marquès llevamos a cabo el matching entre pacientes y donantes de una forma minuciosa y totalmente personalizada: es un médico quien realiza la selección teniendo en cuenta los rasgos físicos y psicológicos de ambas partes.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para organizar una visita con un especialista en Reproducción Asistida.
Institut Marquès, clínica LGTBI Friendly