En esta página encontrarás información sobre las técnicas y temas prácticos que te interesa saber antes de la primera visita.
Erróneamente, de manera coloquial, en ocasiones los términos infertilidad y esterilidad se usan como sinónimos, pero son conceptos diferentes. La esterilidad es la incapacidad de concebir un bebé, es decir, de fecundar. En cambio, la infertilidad es la incapacidad de gestar el embarazo hasta el momento de dar a luz, como puede ser el caso de los abortos de repetición. Cuando una pareja no consigue un embarazo tras un año manteniendo relaciones sin protección, el hombre o la mujer podrían tener problemas de fertilidad.
La Reproducción Asistida puede llevarse a cabo a través de diferentes técnicas; la elección de la más apropiada se determinará en función de los problemas y el caso de cada pareja.
La Inseminación Artificial es una técnica básica de Reproducción Asistida que consiste, previa monitorización del ciclo ovulatorio, en introducir una muestra de semen en el útero de la mujer. Esta muestra es previamente preparada en el laboratorio para optimizar su calidad. +info
La Fecundación In Vitro (FIV) es una de las técnicas más utilizadas en Reproducción Asistida. Consiste en fecundar en el laboratorio los ovocitos de la paciente con los espermatozoides de la pareja (o de un donante de semen) y, posteriormente, transferir el embrión o los embriones resultantes al útero de la paciente. +info
El método ROPA, también conocido como Maternidad Compartida (“ROPA” es la abreviación de “Recepción de Ovocitos de la Pareja”) se ha convertido en una elección cada vez más popular entre lesbianas. +info
La adopción (o donación) de embriones es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en transferir a una mujer embriones que llevan carga genética de otra pareja y que se han quedado sin destino asignado tras haber realizado un ciclo de FIV. +info
Cada vez más mujeres posponen su maternidad, ya sea por motivos personales o profesionales. Si eres mujer y te encuentras en tu etapa más fértil, puedes congelar tus óvulos para que los puedas utilizar en el futuro. Ahora tienes más tiempo para ser madre. +info
Cuando es el momento de dar la muestra para la fecundación in vitro el varón, en general, está nervioso, hiper-sensibilizado por la responsabilidad que supone hacerlo bien. La cantidad de semen, (volumen del eyaculado), la calidad del mismo y el nivel del orgasmo dependen del grado de excitación sexual alcanzado previamente. Una vez obtenida la muestra, nuestro biólogos escogen el mejor espermatozoide para la fecundación.
Contamos con nuestro propio banco de óvulos y nuestro propio banco de semen Premium con todos los fenotipos. El médico escoge el/la mejor donante para cada paciente.
Tras la transferencia de embriones no es necesario reposo, ni en los días siguientes. Aunque sorprenda, es así, y se tiene que evitar autogenerarse estrés pensando en el reposo que se desearía hacer.
La Reproducción Asistida puede llevarse a cabo a través de diferentes técnicas; la elección de la más apropiada se determinará en función de los problemas y el caso de cada pareja.
Cada vez acuden más pacientes a nuestro centro para adoptar embriones. Este aumento nos permitió alcanzar el nacimiento número 2.000.
Viven en unos tanques con compartimentos en los que se colocan los hermanos juntos, en cubiletes de plástico.
Las tasas de embarazo por transferencia han sido las mismas con embriones transferidos en fresco que con los congelados.
A pesar de tener una ley que permite todas las opciones de destino, sólo el 13,3% de las personas deciden su destino.
Incrementa todavía más tus posibilidades de embarazo con las técnicas complementarias más adecuadas para tu tratamiento. Tu médico te aconsejará las que más te interesan según tu diagnóstico
Está demostrado que un buen nivel de excitación influye en la calidad del semen. Por ello hemos incorporado distintos métodos de estimulación. +info
Es un incubador que mantiene in vitro las condiciones fisiológicas que requiere el embrión In Vitro con una peculiaridad especial: Incorpora una cámara que continuamente captura imágenes del desarrollo embrionario. Es como el Gran Hermano embrionario.
+info
Es una aplicación totalmente innovadora de Institut Marquès que permite a los pacientes ver, a través del teléfono móvil, la evolución de sus embriones en el embryoscope, en tiempo real y durante las 24 horas.
+info
Nos permite elegir los embriones cromosómicamente normales y, así, aumentamos las posibilidades de embarazo en la transferencia. +info
Nuestro laboratorio de FIV es como un útero gigante. Replicamos las mismas condiciones que se encuentran en el útero para favorecer el desarrollo embrionario: la misma temperatura, la misma luz y una atmósfera absolutamente estéril. Los embriones se «sienten como en casa”.
Desde que descubrimos que las vibraciones musicales mejoran la tasa de fecundación las hemos incorporado por sistema a todas nuestras incubadoras. En Institut Marquès ¡hemos puesto a bailar a los embriones!
En condiciones naturales, los ovocitos y embriones viajan por las trompas de Falopio hacia el útero en condiciones de continuos movimientos peristálticos que sirven para trasladarlos, pero también para rodearlos de los nutrientes que necesitan y para alejarlos de sus metabolitos de deshecho.
Estos movimientos celulares facilitan el intercambio de sustancias, pero en el laboratorio permanecen estáticos en los medios de cultivo y como consecuencia, los productos tóxicos que liberan -radicales libres o amonio- se almacenan en el propio medio de cultivo.
Las micro vibraciones remueven los medios de cultivo en los que nada el ovocito, producen un reparto más homogéneo de los nutrientes que necesita y dispersan los productos tóxicos evitando que se acumulen.
La música también está presente en todos los laboratorios de Institut Marquès incluso con conciertos en directo. Artistas de todo el mundo como la cantante Sharon Corr, Álex Ubago o Antonio Orozco han actuado para los embriones de estos centros.
Descubre aquí nuestras tasas de éxito
Actualmente hay técnicas complementarias que pueden aumentar el porcentaje de embarazo en un tratamiento.
En estos momentos los científicos han desarrollado tests genéticos que permiten saber de qué enfermedades hereditarias somos portadores.
El riesgo de contraer casi todas las enfermedades viene dado por la predisposición genética y también por el entorno y es muy interesante como varía esta proporción según cada enfermedad.
Según un estudio sobre el precio de tener un hijo por reproducción asistida, Institut Marquès es el mejor posicionado.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para organizar una visita con un especialista en Reproducción Asistida.
Institut Marquès, clínica LGTBI Friendly