Nacional 900 833 933
Internacional +34 93 285 82 16
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nacional 900 833 933
Internacional +34 93 285 82 16
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestros laboratorios de
Reproducción Asistida

Los laboratorios de Institut Marquès en sus centros de Barcelona y Roma están dotados con la última tecnología y unos equipamientos diseñados para obtener los mejores resultados en Reproducción Asistida. Cuentan con un equipo de embriólogos especializados en diferentes áreas y tecnologías. Además de su experiencia en las técnicas más innovadoras, el equipo de biólogos de Institut Marqués destaca por sus trabajos científicos y su labor de I+D.

Con todas las medidas de seguridad necesarias para supervisar los procesos y la última tecnología en aparatología médica, los Laboratorios de Institut Marquès se encuentran a la vanguardia mundial . Cada uno de los detalles de estas instalaciones se han diseñado según los más altos niveles en tecnología: desde las mesas de trabajo  anti vibratorias que facilitan la máxima precisión en todos los procesos, hasta los diferentes tipos de filtros que neutralizan posibles compuestos orgánicos volátiles y mantienen la máxima pureza del aire en todo momento. 

Además, en la sede de Barcelona, el laboratorio de Institut Marquès está dividido en dos zonas totalmente independientes. De esta forma,  se garantiza que pueda seguir funcionando durante 365 días al año sin perjudicar su actividad en períodos de revisión de equipos o calibraciones.

Institut Marquès ofrece a todos sus pacientes la posibilidad de vivir en directo el desarrollo de su tratamiento, como si estuvieran en el interior del mismo laboratorio mediante el Embryomobile, una aplicación que les permite seguir la evolución de sus embriones en el incubador time-lapse.

El Laboratorio de Andrología cuenta con dos salas de obtención anexas al Laboratorio, que permiten que el paciente entregue directamente la muestra al equipo de biólogos.

En el laboratorio de Reproducción Asistida nuestro pequeño paciente es el embrión y todo nuestro trabajo está orientado a protegerlo, dada su alta sensibilidad ante las variaciones de luz y condiciones atmosféricas.

Por eso, nuestros biólogos trabajan prácticamente a oscuras y no usan cosméticos ni perfumes para no desprender compuestos volátiles orgánicos que podrían afectar a los embriones. Además, para minimizar la posible entrada de partículas contaminantes, tampoco pueden llevar joyas ni reloj, usan un uniforme recién lavado cada vez que entran en el laboratorio, protegen siempre su cabello con un gorro, utilizan un calzado especialmente higienizado y, antes de entrar, pisan unas alfombras adherentes cuya función es retener posibles partículas contaminantes y evitar que éstas lleguen a la zona de trabajo.

Pero las garantías de seguridad en el laboratorio de Reproducción Asistida no se reducen únicamente a las condiciones ambientales: mantener el control de la información en todos los procesos es vital, y por eso, los biólogos trabajan siempre en parejas, de forma que uno actúa como controller del otro, validando el procedimiento que realiza el compañero y garantizando así que todos los procesos se inician y finalizan según los objetivos previstos.

Como los embriones no entienden de horarios ni de días festivos, nuestro laboratorio permanece abierto todos los días del año, para que en todo momento nuestros pacientes estén tranquilos sabiendo que éstos se encuentran a buen recaudo, en espera de ser transferidos al útero materno.

Visita virtual a los laboratorios de Fecundación In Vitro y de Andrología de Institut Marquès en Barcelona

Os invitamos a visitar los laboratorios de Institut Marquès de la mano de una de nuestras biólogas: El recorrido detalla el proceso que se sigue en una Fecundación In Vitro, desde la obtención de la muestra de semen hasta las técnicas complementarias que pueden utilizarse en casos de especial dificultad.

El vídeo ofrece imágenes del quirófano, de la sala en la que se lleva a cabo la transferencia embrionaria y de la sala de criogenización donde se guardan los gametos y los embriones congelados.